ENERO

ENERO

Presa y cañón del río Aulencia (Cód. 3)

Sábado 16 (9:00) Nivel Medio

¿A que no conoces el río Aulencia, uno de los rincones más bonitos de la Comunidad de Madrid? Nosotros te enseñaremos este enclave único cargado de historia y naturaleza recorriendo un río que fue de los más importantes para los madrileños.

Escondido dentro del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, los valores naturales de esta zona están reconocidos internacionalmente dentro de la Red Natura 2000, y nuestros guías y educadores e intérpretes medioambientales te enseñarán a descubrir el encanto de la flora y fauna del lugar.

Una ruta no muy exigente físicamente que dejará huella en tu retina.

Subida a la Presa de Los Irrios (Apta para familias) (Cód. 4)

Domingo 17  (10:00) Nivel Fácil

En esta preciosa ruta por la falda del pico de La Peñota disfrutaremos de bonitos senderos y pistas entre robles melojos, cambroños y dehesas que poco a poco nos llevarán hasta la presa de los Irrios, desde donde disfrutaremos de unas preciosas vistas de la meseta madrileña y del imponente y escarpado pico de La Peñota.

Si el tiempo acompaña, contemplaremos el bonito vuelo de Milanos reales en una ruta que gracias a su facilidad técnica y poco desnivel, es ideal para realizar en familia e introducir a los más peques en el senderismo y el contacto con la naturaleza.

 

Cumbres de Peñacovacha, Silla del Diablo y El Estepar. (Cod. 1)

Sábado 23 (9:00) Nivel Alto

Durante esta desconocida ruta interpretativa dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares recorreremos las alturas de la Sierra de Hoyo de Manzanares a lo largo de su cuerda coronando las cumbres de Peñacovacha, Silla del Diablo y El Estepar con su cruz, durante un recorrido con unas vistas que jamás pensaste que tendrías tan cerca de casa.

El Bosque Plateado - En busca del agua (Cod. 2)

Domingo 24 (10:00) - Nivel Bajo

Una delicia de ruta por el embalse de la Jarosa para disfrutar del Bosque Plateado mientras seguimos la ruta del agua donde visitaremos arboles singulares como el Pino de la Hilera con más de 500 años y el Árbol de la Fuerza de la Vida que hunde sus raíces en la roca para sobrevivir también con más de 500 años

Ruta en agradecimiento a los Sanitarios. Ascensión al Cerro del Telégrafo.

Miércoles 17 y Domingo 21 de Febrero. (10:00) Nivel Medio

Ruta exclusiva para trabajadores del sector sanitario como agradecimiento a su labor en estos largos y difíciles meses de crisis sanitaria, y para que disfruten de un día de desconexión, se relajen, se desestresen y cojan fuerzas para seguir cuidando de todos nosotros.

Esta actividad es posible gracias a todos los inscritos en nuestras actividades habituales y como agradecimiento suyo y nuestro al gran esfuerzo de quienes cuidan de nosotros.