ABRIL

ABRIL

El campo esta rebosando de colores, aromas y melodías.

Joya Desconocida del Oeste de Madrid

Jueves 1. Nivel Medio. (Cod. Jueves)

El Oeste de la Comunidad de Madrid está asociado al agua, los ríos Cofio, Perales y Alberche se abren paso entre montes y dehesas y los embalses de San Juan y Picadas dejan espacio para el esparcimiento y relajación. Juntos crean unos ecosistemas muy ricos en paisajes, flora y fauna con rincones mágicos que son la envidia de las postales más turísticas.

Joya Desconocida del Este de Madrid

Viernes 2. Nivel Medio. (Cod. Viernes)

A lo largo de esta ruta descubriremos restos de viviendas de nuestros antepasados prehistóricos, caminaremos por lo que antaño fueron importantes vías culturales y de comunicación y atravesaremos uno de los grandes y desconocidos olivares de la Comunidad.

Joya Desconocida del Norte de Madrid

Sábado 3. Nivel Alto. (Cod. Sábado)

¿Te gusta la alta montaña? ¿Los paisajes de impresión? ¿Sentirte lejos de la ciudad? Esta ruta es para ti.

Natureando te mostrará con esta ruta que la Sierra de Madrid es mucho más de lo que pensabas. Recorriendo las cumbres de la Sierra del Rincón, disfrutaremos de paisajes que te recordarán a las grandes cordilleras europeas mientras caminamos por un terreno casi virgen con la pizarra creando formas tan agrestes que sólo has visto en postales.

Joya Desconocida del Sur de Madrid

Domingo 4 Nivel Medio. (Cod. Domingo)

¿Conoces la huerta de Madrid? ¿Sabías que muchas de las hortalizas que consumimos proceden del Sur de la Comunidad de Madrid? Nos estamos refiriendo a la que fue durante muchos años la auténtica huerta de la Villa y Corte de Madrid, gracias a las condiciones climáticas y a los ricos suelos de sus vegas.

En esta ocasión Natureando te propone pasear por el antiguo paraje romano de Aurelia hasta llegar a una fortaleza en ruinas musulmanas del Siglo IX, desde donde disfrutaremos de las majestuosas vistas de sus campos de cultivos.

Si te apetece conocer un poco nuestra historia mientras descubrimos unos paisajes geológicos totalmente diferentes a los habituales en la Sierra de Guadarrama, no te pierdas esta oportunidad.

Sierra De Los Porrones

Domingo, 11 Nivel Medio (Cod. 1)

Ruta de las menos transitadas de la Sierra  de Guadarrama llena de historia y leyenda por la Sierra de los Porrones para in en busca de la Cruz del Mierlo, también conocida como Mirlo. Disfrutaremos caminando por un cordal montañoso situado en la zona central de la Sierra de Guadarrama. Durante el recorrido realizaremos pequeñas trepadas para alcanzar el puntos más altos para poder  disfrutar de las magníficas vistas que nos ofrece, tanto de la pedriza como de la Maliciosa y gran parte de la Cuerda Larga.
Desde el collado del Mirlo podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de los pueblos de la sierra mientras acompañamos a los Buitres planeando cerca de sus nidos. Si guardamos silencio, podremos oír cómo se comunican entre ellos.  Pasaremos por  la histórica cueva de "Los Maquis"

Castillo de Oreja

Sábado, 17  Nivel Fácil (Cod. 3)

¿Conoces la huerta de Madrid? Nos estamos refiriendo a la que fue durante muchos años la auténtica huerta de la Villa y Corte de Madrid, gracias a las condiciones climáticas y a los ricos suelos de sus vegas.

En esta ocasión Natureando te propone pasear por el antiguo paraje romano de Aurelia hasta llegar a una fortaleza en ruinas musulmanas del Siglo IX, desde donde disfrutaremos de las majestuosas vistas de sus campos de cultivos.

Si te apetece conocer un poco nuestra historia mientras descubrimos unos paisajes geológicos totalmente diferentes a los habituales de la Sierra de Guadarrama, no te pierdas esta oportunidad a 50 km de la Puerta del Sol.

Ascensión a La Peñota

Domingo,18 Nivel Alto (Cod. 4)

La Peñota es una de las montañas más importantes de la sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al sistema Central), con una altitud de 1945 metros. Se alza entre el puerto de Guadarrama, al oeste del pico, el valle de la Fuenfría, al este, y el valle del río Moros, al norte. Te animamos a que nos acompañes a coronarla y disfrutar de sus espectaculares vistas. ¡¡No te las pierdas!! La ruta se desarrolla por senderos de fácil acceso y pistas forestales. En algunos tramos se realizará por campo a través.

Cumbres de Peñacovacha, Silla del Diablo y El Estepar

Sábado, 24 Nivel Medio (Cod. 2)

Durante esta desconocida ruta interpretativa dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares recorreremos las alturas de la Sierra de Hoyo de Manzanares a lo largo de su cuerda coronando las cumbres de Peñacovacha, Silla del Diablo y El Estepar con su cruz. Conoceremos su historia y disfrutaremos de espectaculares vistas que jamás habías imaginado tan cerca de tu casa.

En esta ruta descubrirás que no hace falta ir a grandes sierras para disfrutar de caminos y paisajes de auténtica montaña.