FEBRERO

FEBRERO

Las Pirámides de la Pedriza (Cod. 1) AFORO COMPLETO

Sábado 27 (hora de encuentro 10:00) Nivel Medio

Misteriosa y enigmática ruta por una de las zonas menos transitadas de La Pedriza por donde caminaremos hasta alcanzar el lugar donde se esconden las desconocidas Pirámides.

La ruta se desarrolla por espectaculares senderos con impresionantes vistas. Durante gran parte del día nos acompañarán cabras montesas y buitres leonados que habitan la zona. Nuestros guías nos contarán curiosidades relacionadas con ellos y nos mostrarán otra visión del Parque Nacional de Guadarrama.

La Pedriza es un gran laberinto con zonas muy rocosas y senderos muy enrevesados. Son muchos los senderistas que, en su intento por llegar hasta las pirámides, se han perdido sin conseguir encontrarlas. Esta dificultad es la que hace que sea una zona poco transitada, permitiéndonos que podamos gozar de su encanto especial.

Cumbres de Peñacovacha, Silla del Diablo y El Estepar. (Cod. 2)

Domingo 28 (hora de encuentro 10:00) Nivel Medio

Durante esta desconocida ruta interpretativa dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares recorreremos las alturas de la Sierra de Hoyo de Manzanares a lo largo de su cuerda coronando las cumbres de Peñacovacha, Silla del Diablo y El Estepar con su cruz, durante un recorrido con unas vistas que jamás pensaste que tendrías tan cerca de casa.