JUNIO

Bienvenidos al mes de las puertas del verano

Disfrútalo con Natureando

Peña del Arcipreste de Hita (Cod. 1)

Sábado 5 nivel Medio

Se trata de una peña que está situada dentro de un magnífico paisaje próximo al Puerto del León, al comenzar la vertiente meridional, en el lugar situado entre el Collado de la Sevillana y la Peña del Cuervo (Guadarrama).

El Bosque Plateado. Nivel Bajo. (Cod. 4)

Sábado, 12 - Nivel Fácil

Una delicia de ruta por el embalse de la Jarosa para disfrutar del Bosque Plateado mientras seguimos la ruta del agua donde visitaremos arboles singulares como el Pino de la Hilera con más de 500 años y el Árbol de la Fuerza de la Vida que hunde sus raíces en la roca para sobrevivir también con más de 500 años

La Jarosa es un conocido destino del ocio madrileño, de campo y merendero. Innumerables celebraciones han elegido el escenario de sus magníficos bosques y su bello embalse. La cercanía a Madrid justifica su popularidad y sus numerosas visitas.  Su entorno boscoso, cuajado de torrentes que alimentan el embalse, también permite degustar un relajado senderismo cultural e histórico.

Alto de Guarramillas  por La Barranca (Cod. 2)

Sábado, 12 - Nivel Alto (Por  el desnivel)

Os presentamos una forma diferente de conocer la famosa "Bola del Mundo" desde "La Barranca", donde disfrutaremos de unas maravillosas vistas de "La Maliciosa" y sus proximidades.

El Alto de las Guarramillas, más conocido popularmente por "La Bola del Mundo", se sitúa en la cuerda Larga, fácilmente reconocido en la distancia por las antenas de televisión que tiene en la cima y por estar muy próximo al puerto de Navacerrada.

Picos de la Higuera (Cod. 3)

Sábado, 19 - Nivel Fácil

Extraordinaria ruta de las menos conocida y transitadas por los senderistas con unas vistas panorámicas de La Pedriza y sus alrededores espectaculares. Nuestro guía interprete nos contará curiosidades del entorno y secretos de los famosos bandoleros de la sierra mientras transitamos hasta llegar al collado del Mirlo, desde donde poder disfrutar de las buitreras y sentirnos un poco aves observando las vistas que nos ofrece este rico de la sierra de Guadarrama. Podremos disfrutar de  una increíbles vistas panorámicas de los pueblos de la sierra que seguro se sorprenderán.