LOS ALGIBES (AFORO COMPLETO)

Circular Los Aljibes (Sábado 10 Cod. 14, Domingo 11 Cod. 16)

AFORO COMPLETO

Una travesía llena de leyendas y misterios que nuestro guía nos contará en los lugares mas emblemáticos.

En esta ruta atravesaremos zonas poco conocidas de la Pedriza y en algunas de ellas prácticamente no nos cruzaremos con nadie. Partiremos del Canto del Berrueco, en cuyas inmediaciones se encuentra la cueva El Abrigo de Los Aljibes, que tiene pinturas rupestres de unos 4.000 años de antigüedad, y ascenderemos hasta el Yelmo para luego descender por el Hueco de Coberteros. Atravesaremos varios arroyos, la Gran Cañada de la Pedriza y la Gran Cantera del Berrueco, sin funcionamiento en la actualidad. En los alrededores de la cantera, veremos restos de las construcciones que en su día se usaron para la explotación.

Los primeros vestigios son de la prehistoria, de los años 1400-1200 a. C (Edad de Bronce). En la Pedriza podemos encontrar, en la finca de «Los Aljibes«, unas pinturas rupestres muy interesantes situadas en el hueco formado por dos enormes piedras graníticas. Fueron descubiertas en 1987 de forma casual y representan a un grupo de personas que parece que están celebrando un rito o danza. También se han encontrado en el yacimiento puntas de flecha, un hacha de bronce, cerámica…

AFORO COMPLETO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Necesitamos conocerte para poder contactar contigo. Haz click en la foto.

 

EN CONCORDANCIA CON LAS NUEVAS NORMAS SANITARIAS EL GRUPO SERÁ DE DIEZ PERSONAS. (Se van a gestionar 2 grupos de 5 personas por grupo)

SERÁ NECESARIO LA CONFIRMACIÓN DE LA PLAZA POR MEDIO DEL FORMULARIO, LAS PERSONAS QUE ESTANDO APUNTADAS NO HAYAN CONFIRMADO PASARÁN A "NO ASISTIRÉ" EL JUEVES A LAS OCHO DE LA TARDE.

PUNTO DE REUNIÓN:

https://goo.gl/maps/dbTuUvKhUaak326r5

DESCRIPCIÓN:

Tipo de recorrido: Circular
Nivel de dificultad: Alto
Descripción: La ruta se desarrolla principalmente por senderos de fácil acceso. En determinados ascensos será necesario realizar trepadas y en los descensos, destrepar. Aunque no son de gran dificultad, en la montaña siempre se requiere cierto grado de habilidad y destreza en este tipo de travesías.

Distancia: 13 km
Tiempo: 8 horas 30 minutos
Desnivel: 774 m
Rátio: min 3 / 10 personas
Precio: 10 euros
Lugar de reunión: Parking Los Aljibes
Contacto: 638781806 (Antonio)

QUE INCLUYE:
*Guías titulados
*Seguro Colectivo de accidente (5€ adicionales por persona)
*Seguro de Responsabilidad Civil
*Botiquín de accidente
*Reportaje fotográfico

QUE LLEVAR:
*Comida
*2 L agua por persona
*Fruta y frutos secos para paradas técnicas

MATERIAL RECOMENDADO:

*Calzado apto para la montaña
*Pantalón cómoda para la práctica del Trekking
*3 capas de abrigo (camiseta - sudadera - corta vientos)
*Gafas de sol
*Protección solar
*Bastones de Trekking
*mochila 30 L