MARZO

Marzo

Circular El Cerro de San Pedro  (Cod. 1)

Sasábado  6  - Nivel  Medio (por el desnivel y la distancia)

Impresionante monte isla  de 1.425 m.  expresión que alude a aquellas formaciones montañosas que se ubican aisladas con respecto a la alineación principal. Se trata de un ascenso corto pero intenso ya que tiene cierta dureza debido a que se recorre una distancia corta acumulando un desnivel constante. Pero no os preocupéis, no hay cima que no se pueda subir, cada uno a su ritmo. Para ayudaros a que disfrutéis de día, Natureando siempre cuenta con dos guías para que cada uno pueda avanzar a su ritmo sin ningún tipo de presión ni agobio por el grupo. En la cima del Cerro nos aguardará una grata recompensa por el esfuerzo realizado,  dado a que se encuentra aislado en una zona muy llana, en comparación con las montañas más próximas, podremos disfrutar desde su alto, hacia el norte y el oeste, de una de las mejores panorámicas de todo el cordal de la sierra de Guadarrama, La Pedriza,  Sierra de la Morcuera o más conocida, Cuerda Larga.  Al sur disfrutaremos de las vistas de Madrid desde las alturas.

Durante el descenso disfrutaremos de una agradable travesía por un paisaje con mucha ganadería  y escasa vegetación, dada a la elevación aislada y quedar por ello muy expuesta al viento.

Ascensión a La Peñota (Cod. 2)

Domingo 7  - Nivel Alto (por el desnivel y la distancia)

La Peñota es una de las montañas más importantes de la sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al sistema Central), con una altitud de 1945 metros. Se alza entre el puerto de Guadarrama, al oeste del pico, el valle de la Fuenfría, al este, y el valle del río Moros, al norte. Este sábado te animamos a que nos acompañes a coronarla y disfrutar de sus espectaculares vistas. No te las pierdas!! La ruta se desarrolla por senderos de fácil acceso y pistas forestales. En algunos tramos se realizará por campo a través.

Tesoros del Guadalix. (Cod. 3)

Sábado 13 - Nivel Medio

En esta ruta te invitamos a conocer los tesoros que esconde la cuenca del Río Guadalix. Con el agua de su río siempre como hilo conductor, descubriremos sus cascadas y saltos de agua, caminaremos por el interior del cañón que ha excavado a lo largo de miles de años y veremos a través de antiguas estructuras, lo importante que ha sido para todos nosotros a lo largo de la historia.

Sierra de los Porrones (Cod. 4)

Domingo, 14- Nivel Medio

Ruta llena de historia y leyenda por la Sierra de los Porrones, para in en busca de la Cruz del Mierlo, también conocida como Mirlo.

Desde el collado del Mirlo podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de los pueblos de la sierra mientras acompañamos a los Buitres planeando cerca de sus nidos. Si guardamos silencio, podremos oír cómo se comunican entre ellos.

Ruta familiar con juegos en Los Molinos (Cod. 5)

Viernes, 19 - Nivel Fácil

En esta sencilla pero atractiva ruta disfrutaremos de todo el esplendor de la falda de la Sierra de Guadarrama mientras además nos divertimos con los entretenidos juegos que nuestros guías propondrán. Descubrir qué nos deparan los senderos y el cruce de pequeños arroyos hará que los más pequeños se sientan como verdaderos aventureros y exploradores.

Cañón del Río Manzanares (Cod. 1)

Sábado, 20 - Nivel Medio

¿Crees que ya conoces los parajes más bonitos de la Comunidad de Madrid? En esta ruta te acercaremos a uno de los lugares que posiblemente sea de los más bonitos del territorio madrileño, y además uno de los más desconocidos.

Ruta familiar con juegos en la naturaleza (Cod. 3)

Domingo, 21 - Nivel Fácil

En esta sencilla pero atractiva ruta disfrutaremos de todo el esplendor de la falda de la Sierra de Guadarrama mientras además nos divertimos con los entretenidos juegos que nuestros guías propondrán. Descubrir qué nos deparan los senderos y el cruce de pequeños arroyos hará que los más pequeños se sientan como verdaderos aventureros y exploradores.

Cuerda de Los Porrones con interpretación Medioambiental (Cod. 3)

Domingo 28 - Nivel medio

Ruta de las menos transitadas de la Sierra de Guadarrama organizada y llevada a cabo por guías titulados con experiencia. Durante el recorrido realizaremos pequeñas trepadas a los puntos más altos que nos permitirá disfrutar de las magníficas vistas que nos ofrece, tanto de la pedriza como de la Maliciosa y gran parte de la Cuerda Larga.
La sierra de Los Porrones es un cordal montañoso situado en la zona central de la Sierra de Guadarrama.
Pasaremos por la histórica cueva de "Los Maquis".