NOVIEMBRE

NOVIEMBRE

La Calzada Romana (Cod.2)

Domingo 1  - Nivel Medio (por la distancia)

Disfrutaremos de una ruta rodeados de robles que nos deslumbraran con el color del otoño hasta llegar a la Calzada Romana donde nuestros guías nos contaran su historia y las curiosidades del entorno por donde iremos caminado.
Desde la Silla de Felipe II nos sentiremos monarcas por unos minutos para descubrir los secretos que esconde. Mientras disfrutamos de sus vistas, nuestros guías titulados nos desvelarán sus secretos y conoceremos un poco su historia y su importancia en el pasado.

Ascensión al Cerro del Telégrafo(Cod.4)

Domingo 8 - Nivel Medio/Fácil  (Apto para familias, niños a partir de 7 años)

Esta ruta, de dificultad media debido a su longitud, pero fácil técnicamente, asciende hasta Cabeza Mediana (1.331 m.), donde se encuentra la Torre del Telégrafo, uno de los cinco telégrafos que se conservan en la Comunidad de Madrid. Todo el camino discurre por un tranquilo y sombreado pinar en el que disfrutar de las maravillosas panorámicas de la Sierra de Guadarrama.

Ascensión a La Peñota (Cod. 1)

Sábado 14 - Nivel Alto (por el desnivel y la distancia)

La Peñota es una de las montañas más importantes de la sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al sistema Central), con una altitud de 1945 metros. Se alza entre el puerto de Guadarrama, al oeste del pico, el valle de la Fuenfría, al este, y el valle del río Moros, al norte. Este sábado te animamos a que nos acompañes a coronarla y disfrutar de sus espectaculares vistas. No te las pierdas!! La ruta se desarrolla por senderos de fácil acceso y pistas forestales. En algunos tramos se realizará por campo a través.

Alto del Hilo desde Becerril de la Sierra (Cod. 2)

Domingo 15 - Nivel bajo (Apto para familias, niños a partir de 7 años)

Conoceremos los senderos menos conocidos y más atractivos del entorno de la Comunidad de Madrid disfrutando de vistas de la sierra y de la capital. Disfrutaremos del frescor de la orilla del Embalse de Navacerrada.

 

Las Machotas (Cod. 3)

Sábado 21. Nivel Medio

Las Machotas (Machota Alta o Pico del Fraile de 1461 m. y Machota Baja de 1404 m.) son dos cumbres hermanas un poco desconocidas de la sierra de Guadarrama que nos ofrecen unas espectaculares vistas de 360º. Pasearemos también por bosques caducifolios llenos de colores otoñales. La ruta se desarrolla por senderos de fácil acceso y pistas forestales.

El Bosque Plateado. Apto para familias (Cod. 4)

Domingo 22 - Nivel Bajo (Apto para familias, niños a partir de 7 años)

Una delicia de ruta por el embalse de la Jarosa para disfrutar del Bosque Plateado mientras seguimos la ruta del agua donde visitaremos arboles singulares como el Pino de la Hilera con más de 500 años y el Árbol de la Fuerza de la Vida que hunde sus raíces en la roca para sobrevivir también con más de 500 años

Alto de Guarramillas  por La Barranca (Cod. 1)

Sábado, 28 - Nivel Alto (Por  el desnivel)

Os presentamos una forma diferente de conocer la famosa "Bola del Mundo" desde "La Barranca", donde disfrutaremos de unas maravillosas vistas de "La Maliciosa" y sus proximidades.

El Alto de las Guarramillas, más conocido popularmente por "La Bola del Mundo", se sitúa en la cuerda Larga, fácilmente reconocido en la distancia por las antenas de televisión que tiene en la cima y por estar muy próximo al puerto de Navacerrada.

Cruz del Mierlo - Apta para familias Cod. 2)

Domingo, 29 - Nivel bajo (Apto familias, niños a partir de 7 años)

PLAZAS AGOTADAS

Ruta llena de historia y leyenda por la Sierra de los Porrones, para in en busca de la Cruz del Mierlo, también conocida como Mirlo.

Desde el collado del Mirlo podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de los pueblos de la sierra mientras acompañamos a los Buitres planeando cerca de sus nidos. Si guardamos silencio, podremos oír cómo se comunican entre ellos.