PROYECTOS SOCIALES

NATUREANDO SOCIAL

Natureando.NET está contribuyendo en la realización de proyectos de Educación Ambiental y Social dirigidos a sectores de población específicos.

Con tu colaboración nos ayudas a que los podamos llevar a cabo con todo nuestro entusiasmo.

En esta página podrás ver y seguir los distintos proyectos en los que estamos trabajando.

 

Educación Ambiental en el Grupo de Juego en la Naturaleza Saltamontes

El Grupo de Juego en la Naturaleza Saltamontes es un proyecto pedagógico activo y en la naturaleza para niños hasta 6 años basado en dos pilares fundamentales: el respeto al niño y el juego espontáneo al aire libre.

Para Saltamontes, la infancia temprana es especialmente sensible a la naturaleza, pues los niños se identifican con ella de una manera holística, integrada, se sienten parte de ella. Nada les produce tanto placer como estar fuera y poder zambullirse con todos los sentidos en lo que la naturaleza les ofrece. Natureando coincide por completo en esta manera de entender la infancia y por eso colabora con Saltamontes mostrando a los pequeños el por qué del entorno que ven, huelen, escuchan y tocan. Sabemos que enseñar desde pequeños el respeto por el medioambiente y su valor, es el paso más importante para su conservación y disfrute adecuado.

Uno de nuestros Educadores asiste mensualmente a la escuela a resolver la multitud de incertidumbres que plantean los pequeños saltamontes y se acompaña de materiales que complementan el entendimiento y aprendizaje del entorno natural. Un complemento perfecto para una Escuela en la Naturaleza.

Puedes conocer más sobre la Escuela en la Naturaleza Saltamontes en http://grupojuegonaturalezasaltamontes.blogspot.com/

Rutas gratuitas en agradecimiento a los sanitarios

Desde Natureando queremos agradecer la gran labor de todos los sanitarios durante los complicados momentos que nos ha traído el Covid-19. Por eso, les ofrecemos salidas interpretativas gratuitas exclusivas para sanitarios, con la finalidad de darles un espacio de desconexión, para que puedan eliminar el estrés, se diviertan y que por supuesto disfruten y aprendan del entorno que les rodea.

Todo ello sin olvidar, que es la forma de darles las gracias, por parte nuestra y de todos los inscritos a nuestras actividades, ya que el importe de sus inscripciones se destina a sufragar los gastos de actividades como esta.

Puedes consultar estas salidas en nuestra agenda.