SEPTIEMBRE

SEPTIEMBRE

Pico del Águila - La Peñota (Cod. 1)

Sábado 18 (9:00) Nivel: Medio / Alto

Situada en un cordal de poco más de 2000 m se encuentra nuestra primera cima, Pico del Águila desde donde podremos disfrutar de unas fascinantes vistas panorámicas y desconectar de nuestra rutina cotidiana mientras contemplamos como un águila, de sur a norte , Peña Bercial, Cerro Minguete, Montón de Trigo. En frente nuestra vista se tropezará con el cordal de la Mujer Muerta.

Cueva Valiente y Pico - Trincheras (Cod. 2)

Sábado 25 de septiembre Nivel: Medio

En esta ocasión nos vamos a la búsqueda de la Cueva Valiente,  una cueva especial, llena de encanto y misterio, con capacidades mágicas. Mágicas, porque es imposible encontrarla… el nombre de la Cueva Valiente está allí, pero en realidad nunca descubrimos la cueva… ¿Estará bajo algún hechizo mágico de invisibilidad? Lo tendréis que descubrir vosotros… Mientras la descubrimos pasaremos por majestuosos pinares y helechos mientras disfrutamos del rumor de los muchos arroyos que discurren por la zona.

Se dice que el nombre de esta montaña proviene de “Prueba Valiente”, por ser la prueba que debían superar aquellos que querían pasar de la adolescencia a la edad adulta. Debido a su orografía a finales del siglo XVIII Cueva Valiente se convirtió en refugio y lugar de fechorías de muchos de los románticos bandoleros de esta sierra.